Con RFID evita robos en tus tiendas y mejora la experiencia de usuario: Caso Zara y H&M
¡SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER, NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE TRAZABILIDAD DE CADENAS DE SUMINISTRO!
La tecnología RFID (Identificación por Radiofrecuencia) es una tecnología que utiliza etiquetas especiales con chips y antenas para rastrear objetos y transmitir información a través de ondas de radio. Se está consolidando como una herramienta indispensable para la industria del retail, en concreto en el sector textil, transformando la eficiencia operativa, la seguridad y la experiencia del cliente.
En Xymbot, somos especialistas en tecnología RFID y entendemos su potencial transformador para la industria del retail.
Las experiencias de compra de los consumidores están cada vez más influenciadas por la nuevas tecnologías. De hecho, una encuesta de Periscope-McKinsey descubrió que el 95% de los CEOs de retail consideran la personalización de la experiencia del cliente como un enfoque clave para el éxito de su estrategia empresarial.
El futuro del comercio minorista está en la experiencia de usuario.
Los casos de éxito de Zara y H&M son ejemplos de cómo esta tecnología puede mejorar la experiencia de compra y aplicarse con éxito:
Zara, la conocida marca de ropa española, ha utilizado la tecnología RFID de manera innovadora para prevenir robos y pérdidas. Cada prenda en las tiendas de Zara está etiquetada con RFID, emitiendo una señal de radiofrecuencia única para cada prenda, que se desactivan en caja.
¿Qué le ha aportado a Zara?
Esto no solo ha reducido significativamente las pérdidas por robos y ha mejorado la rentabilidad de la marca, sino que este cambio mejora la experiencia de compra, agilizando el proceso sin las molestias de las alarmas de plástico tradicionales.
Echa un vistazo al siguiente vídeo:
Inditex, la empresa matriz de Zara, ha estado incorporando esta tecnología desde 2014 en sus más de 7.000 tiendas a nivel mundial
H&M, otra gigante del mundo de la moda, ha utilizado la RFID para mejorar la experiencia del cliente, abriendo una tienda en Williamsburg, Brooklyn. La tecnología permite que los clientes de H&M siempre sepan qué está disponible sin tener que buscar ayuda, lo que hace que la experiencia de compra sea más fluida y satisfactoria.
H&M crea una experiencia de marca inmersiva que va más allá de la simple compra.
¿Qué le ha permitido la RFID a H&M?
- Visibilidad completa del inventario y las opciones de tamaño de la tienda en tiempo real.
- Probadores con espejos inteligentes con RFID que identifican el tamaño y el color de un producto que ha elegido el cliente y también brindan a los clientes recomendaciones de estilo.
- Opciones de pago móvil en cualquier lugar de la tienda.
Todo esto se traduce a clientes más satisfechos, compras más ágiles y aumento de las ventas.
¿Por qué tú también deberías Implementar RFID?
En Xymbot Ltd., hacemos posible que tu negocio también aproveche las ventajas de esta tecnología para una mejor trazabilidad de tus productos textiles, reduciendo costes, ahorrando tiempo y previniendo robos.
En definitiva, en nuestra opinión, las empresas que deciden apostar por la RFID obtienen ventajas significativas frente a empresas que deciden no aplicarla.
No solo los gigantes del retail pueden beneficiarse de la tecnología RFID:
- Reducción de pérdidas y robos: La tecnología RFID disuade a los ladrones y minimiza las pérdidas por robo.
- Mejora de la experiencia del cliente: Facilita la búsqueda de productos y proporciona información valiosa a los compradores.
- Mejora de la precisión del inventario: La RFID permite un seguimiento preciso de las existencias, lo que evita la falta de productos y reduce el exceso de inventario.
- Optimización de la cadena de suministro: Permite un seguimiento más eficiente de los productos desde la fabricación hasta la venta.
¿Quieres saber más? ¡No te pierdas las últimas tendencias!
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Escrito por: Raquel Díaz (CMO) y Gerardo Beruvides (CEO).