¿Por qué cada vez más empresas deciden implementar RFID?

¿Sabías que el 62% de las empresas planean aumentar su inversión en RFID en los próximos 5 años?

Según un informe de investigación de mercado realizado por Markets and Markets, las últimas proyecciones muestran que el mercado global de RFID espera superar los 40 mil millones para 2032 con un crecimiento anual superior al 10%. 📈

A día de hoy, la tecnología de IDentificación por Radio Frecuencia (RFID) se utiliza para cientos, incluso miles, de aplicaciones.

Se puede aplicar para  la creciente oportunidad de rastrear una gran cantidad de productos o activos de manera simultanea en la cadena de suministro, la gestión de inventario eficiente, el seguimiento de mercancías, optimizar las expediciones, e incluso muchas otras aplicaciones como son el evitar el robo de productos en tiendas; sistemas de telepeaje; gestión del tráfico; acceso a edificios; automatización de aparcamientos; control de acceso de vehículos a urbanizaciones cerradas, campus corporativos y aeropuertos; para facilitar el acceso a remontes mecánicos; seguimiento de libros de biblioteca, etc.

PORTADAS Newsletter RFID (65)

¿Qué es la tecnología RFID?

Permite la identificación a distancia de productos o activos y, a diferencia de los códigos de barra como tecnología antecesora,  sin necesidad de una línea de visión o de presencia humana. Además, las etiquetas RFID  tienen una mayor capacidad de almacenamiento de información frente a sus competidores(los códigos de barras), ya que pueden incorporar datos adicionales como fabricante, el tipo de producto e incluso almacenar factores ambientales, como la temperatura a lo largo de la cadena de suministro.

En un mundo donde la eficiencia y la precisión son claves, RFID se presenta como una solución óptima en numerosos escenarios.

Imaginemos por un momento estar en la caja de un supermercado, donde la cajera tiene que escanear el código de barras de cada artículo, ¿es tedioso no? Pues la tecnología RFID está diseñada para facilitar y agilizar este proceso.

Un caso de éxito muy conocido es el de Decathlon. Esta empresa ha transformado sus grandes superficies, ofreciendo una experiencia de compra única a sus clientes, gracias a la tecnología RFID. Sin entrar en mucho detalle, todos sus productos incorporan una etiqueta RFID para que, cuando el cliente deposita su compra en un cajón, la pantalla de pago es capaz de mostrar automáticamente cuál es el coste de toda la compra. Los beneficios en esta solución son múltiples: desde la comodidad del cliente, que siente un ahorro en tiempo y un aumento en la autonomía, hasta los costes operativos del establecimiento, quien ahorra en personal y espacio, además de otros costes indirectos.

Así se consigue más eficiencia y rapidez durante el último paso del customer journey, el paso por caja.

Si quieres ver el video de RFID de Decathlon echale AQUÍ un vistazo:

En futuros artículos, daremos más detalles de la tecnología y el impacto en las cadenas de suministros a nivel global. 🔝

¿Quieres saber más? ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¡¡¡No te pierdas como la RFID está transformado el mundo!!! 🚀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES
× Hablemos